- Área: 130 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Moritz Bernoully
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en Santa María la Ribera, una de las primeras colonias fundadas y de gran valor histórico dentro de la Ciudad de México.
La casa se encuentra inmersa en un pasaje compuesto por dos bloques de vivienda que a partir de pequeñas y coloridas fachadas comunica dos calles.
Se trata de la recuperación y el diseño de interiores para una casa construída en 1924.
El proyecto retoma la distribución y usos con la que fue diseñada, también suma un pequeño patio para generar una biblioteca y terraza, con el propósito de resolver las necesidades de sus nuevos habitantes: una familia de escritores atraídos por la tranquilidad del conjunto para realizar sus actividades.
En términos de interiorismo, la propuesta se logra a través de intervenciones puntuales, de momentos, con la idea de generar identidad para cada uno de sus espacios, un ejercicio de mobiliario que se integra o contrasta con los elementos restaurados de la casa, proponiendo así contar dos historias: el espacio restaurado y el espacio intervenido.
Un conjunto de exploraciones formales básicas, que se expresa por medio de maderas, concreto aparente, terrazos, barro y acero.